Que buenos que son los americanos

La verdad es que es cierto. Los americanos son  los mejores en montar espectáculos. Ayer estuvimos en Sea World, en San Diego, a 200 km al sur de Los Angeles. . Y fue increíble para todos, tanto para las niñas como para nosotros.

Para los que no lo sepan, ya sea por jóvenes o por despistados, o por lo que sea, Sea World es un parque marítimo en San Diego, que es donde se llevaron hace ya algunos años (en 1994), la orca Ulisses, estrella por esa época del zoo de Barcelona, juntamente con Copito de Nieve.

Pues, os tengo que decir que, mientras todos los americanos animaban a un tal Shamu, nosotros cuatro gritábamos a todo pulmón a nuestra querida orca. En todos los idiomas que sabemos, catalán,  castellano e inglés (Ulisses! Ulisses! Ulisses!). Yo, personalmente, tenía la esperanza que se acordara de mi, de cuando la iba a ver al zoo de Barcelona y esperaba que me lanzara algún tipo de señal al estilo “hombre! Cuanto tiempo! Que tal te va la vida? Que niñas tan bonitas que tienes!” Y todo lo demás.  Pero por mas que gritara, la chica no se giró… no sé… a verces pasa… pero bueno, la verdad es que la actuación estubo muy bien.

image

Ulisses en acción

También vimos actuaciones de delfines, focas y hasta de los personajes de los dibujos de Madagascar. Y como decía al principio, todo fue a lo grande. Creando “momentum” como dicen aquí,  que no es nada más que echarle medios y crear emoción entre el público,  por cosas tan poco emocionantes como que un bicho de varias toneladas te deje empapado de arriba a bajo. A parte, todo estaba perfectamente diseñado para maximizar tu gasto en el parque. Pero espero no me malentendáis. No me quejo ni una sola  vez. Las niñas (y nosotros) disfrutamos de ver peces, mamiferos y pájaros marinos en vivo y en directo, ya fuera en un espectáculo o en una pecera o en un tanque en el que podíamos poner las manos e intentar tocarlos… la verdad es que estubo genial.

image

image

image

Y hoy, después de la paliza física de ayer, hemos optado por un plan mucho mas relajado. Piscina y visita a los orígenes de esta mega ciudad. Hemos ido a la boqueria de Los Angeles y a su “barrio gótico”, que a diferencia de los nuestros, fecha de hace un par de siglos.

Una cosa que me ha llamado bastante la atención es el hecho que, aunque ya lo sabía,  Los Angeles y todo el estado de California tiene los orígenes en Mexico y que, aunque la la transferencia a Estados Unidos se hizo hace bastantes años, todo sigue teniendo un carácter marcadamente mexicano. Tal es que las tiendecitas de su barrio histórico son una réplica tanto en mercancía como en estructura a mercados que visitamos en Mexico.

image

image

image

Otra cosa que hemos hecho hoy ha sido ir al mercado local. La verdad es que quedan muy pocos agricultores llevando sus frutas y verduras a vender. Pero nos ha encantado. Es un sitio muy agradable y con mucho colorido. Muy recomendable. Y lleno de genta, a veces, un poco rara… pero eso, viniendo de Manhattan, ya no nos extraña

Bueno, mañana toca Disneylandia, a ver princesas…estoy seguro aue las niñas disfrutarán como unas campeonas… al fin y al cabo, pocas veces en la vida  uno se puede hacer fotos con Mickey… ya os contaré.  Mientras tanto,  disfrutad del verano. Mañana seguiré con mas notícia sobre las princesas que seguro que conoceremos.

Antes de terminar,  me gustaría dedicar este post a Natalia. Saliendo de Sea World nos enteramos de que nos ha dejado. Una notícia extremadamente triste. Hacía años que no nos habíamos visto, y lo único que sabíamos los unos de loz otros era a través de facebook. Pero la notícia no es por ello menos entristecedora. Descansa en paz.

Un pensament sobre “Que buenos que son los americanos

  1. Buenas desde el viejo continente. Estamos aquí disfrutando de ver las fotos que vais poniendo. Aquí han tenido mucho éxito las de orca y los delfines de Seaworld (Aina y Bet se han quedado paradas de lo grande que era la orca). Se nota que lo estais pasando bien. Seguid disfrutando a tope. Y si pasais por algún estudio de cine acordaros de vuestro cuñao y haced fotos a cualquier frikada.
    Y en Pasadena dad recuerdos a Sheldon Cooper.
    Besos y abrazos para los cuatro.

Deixa un comentari